• Facebook Social Icon

© 2017 by Ronald Calvo S. 

Control de Acceso

Administración de activos

El Hospital de Twenteborg implementa sistema de control de la camas

por Roland Stump, Dorset b.v.


El Hospital de Twenteborg en Almelo, Países Bajos, ha implementado un completo sistema de control de la camas con ayuda del chip Trovan ID200, mismos que han sido colocados en lugares estratégicamente seleccionados. Cuando una cama es trasladada de un cuarto sucio a uno limpio, el chip es leído y su código de identificación es transmitido a una computadora central que a su vez indicará tipo de mantenimiento que deba dársele. De requerir mantenimiento, la computadora alertará con un indicado visual de luz e imprimirá automáticamente un reporte con los detalles que deben ser atendidos.
Una Vez que la cama ha sido detallada, disenfectada y tendida debidamente, se encuentra lista para su uso. La enfermera puede seleccionar una cama con un simple procedimiento de salida: escaneando el chip de la cama a la vez de leer el chip correspondiente al área o departamento donde ha sido asignada. Para el procedimiento de salida se utiliza una antena senso ANT-611.

El objetivo del hospital es registrar y documentar que se da cabal cumplimiento a las normas establecidas por el fabricante. Asimismo, se determina el cargo de uso de camas por departamento y se obtiene un mayor control en cuanto al estado y uso de cada cama. Una antena ANT-614 ha sido colocada en el área de lavado para registrar el servicio a cada cama. El agua, los componentes químicos y la temperatura, no afectan o interfieren en las lecturas de los chips.

1 / 8

Please reload